El Modelo de Ganadería sin Deforestación y de Bajas Emisiones fue presentado en la reunión del Consejo de Coordinación Agrícola y Pecuario Municipal, celebrado en Dolores, Petén, con el objetivo de interesar y atender a pequeños ganaderos, mediante procesos productivos amigables con el medio ambiente que contribuyan al fortalecimiento de una ganadería responsable y sostenible.
Este modelo es impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el propósito de promover prácticas productivas ambientalmente responsables en el departamento de Petén.

En la actividad participó el equipo de Ganadería Sostenible de la Dirección de Recursos Naturales y Agroturismo (DIRNA) del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), así como representantes de los COCODES de segundo nivel, la Asociación de Ganaderos, la Municipalidad de Dolores, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otras instituciones.
Durante la jornada se socializaron las acciones que se desarrollan en el municipio para mejorar la productividad de las comunidades, fomentando un equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación ambiental.

