Un total de 36 trabajadores del Ministerio Público recibió capacitación especializada sobre el uso y manejo adecuado de equipos de rayos X, como parte de las jornadas de formación impartidas por instructores AVSEC. La instrucción busca fortalecer sus conocimientos y brindarles herramientas para desempeñar sus funciones de manera más segura y eficiente.
Estas jornadas dan seguimiento al proceso de formación desarrollado con el Ministerio Público y tienen como propósito fortalecer las capacidades del personal que participa en procesos relacionados con la seguridad. La capacitación contribuye a reforzar su preparación técnica y a mejorar la aplicación de los procedimientos necesarios para el desempeño adecuado de sus funciones.
Durante las sesiones, los participantes reforzaron conocimientos sobre la correcta operación y manejo de los equipos de rayos X, así como aspectos fundamentales para su utilización responsable y eficiente.
La continuidad de estas jornadas permite que más trabajadores cuenten con herramientas técnicas para el desarrollo de sus funciones, al mismo tiempo que fortalece la cooperación y el intercambio de conocimientos entre instituciones.
Este proceso de capacitación contribuye a mantener personal mejor preparado ante los desafíos de seguridad y a promover procedimientos más eficientes, fortaleciendo las capacidades institucionales y los entornos en los que se desarrollan las distintas actividades.
La capacitación y actualización constante forman parte de las acciones orientadas a fortalecer la seguridad, por parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil por lo que se continuará trabajando de manera coordinada con todas las instituciones que requieren conocimientos especializados en esta materia.
Con estas jornadas, el Gobierno de Guatemala, a través del CIV y la DGAC, continúa fortaleciendo las capacidades del personal y promoviendo una cultura de seguridad que contribuye a contar con entornos más preparados y eficientes.
