martes, marzo 19, 2024

Ministerio de Economía

Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía es la institución rectora del desarrollo económico nacional. Su objetivo es trabajar por el bienestar y desarrollo humano integral, a través de una economía social, sostenible y centrada en las personas. Crear oportunidades de inversión y comercio.

Su misión se centra en contribuir a mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos y guatemaltecas, promoviendo la competitividad del país. Así como facilitar el acceso a créditos y servicios de desarrollo empresarial, sobre todo a aquellos sectores tradicionalmente excluidos, para que les permita elevar su desarrollo productivo, económico y humano.

Además de promover la generación de un tejido económico para un crecimiento sostenido e inclusivo desde los territorios, a través del diálogo, la asociatividad y la cooperación.

El Ministerio de Economía está al servicio de todos, grandes, medianos, pequeños y microempresarios, asegurando igualdad de acceso a los servicios y apoyos que ofrece. Es facilitador eficaz, eficiente y transparente, indispensable para alcanzar el crecimiento económico sostenible de nuestro país.

GABRIELA GARCÍA PACHECO

MINISTRA DE ECONOMÍA

¡Bienvenidos!

Inicie sesión en su cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.