El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda-CIV-, informa a la ciudadanía que, debido al cierre preventivo que se mantiene en la autopista Palín-Escuintla, se ha coordinado un desvío parcial del tráfico pesado por la Ruta Nacional 14.
El desvío que está con sentido Sur a Norte (del Puerto San José hacia Guatemala) está en el km 56, Escuintla, desde allí se desviará hacia la RN-14. Por aparte el desvío que está con sentido Norte a Sur (de Guatemala hacia el Puerto San José) está en el km 38 ingreso a Palín-Escuintla.
Considerando que algunos vehículos pesados actualmente están varados desde el área de Amatitlán y no pueden realizar un desvío completo para incorporarse a otras rutas, se ha decidido implementar un desvío parcial para facilitar su tránsito. La Dirección General de Protección y Seguridad Vial-Provial- ya ha establecido la coordinación necesaria para gestionar y supervisar este desvío de manera eficiente.
Adicionalmente, hemos contactado al Ministerio de Gobernación para solicitar el apoyo del Departamento de Tránsito, de la Policía Nacional Civil-PNC-, quienes aseguran un flujo vehicular adecuado y seguro.
Hacemos un llamado a todos los conductores a seguir las indicaciones del personal de Provial y la PNC, y a mantenerse informados sobre las rutas alternas disponibles. Su colaboración es crucial para minimizar cualquier inconveniente y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Agradecemos su comprensión y cooperación. Para más información y actualizaciones, por favor visite nuestro sitio web o nuestras redes sociales oficiales.