Las lluvias históricas que continúan en todo el país y el nulo mantenimiento a la infraestructura vial por gobiernos anteriores han provocado que la ruta CA-9 Sur se vea afectada. El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) trabaja a tope en atender esta y otras emergencias, pero su capacidad se ve rebasada.
Por ello las autoridades del CIV, luego de acercamientos con representantes de Cámara del Agro, Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC),
INFORMA:
Que, en coordinación con dichas cámaras empresariales, atenderá las emergencias en los kilómetros 42, 43 y 45 de la CA-9 Sur, en el tramo Palín-Escuintla.
Es de resaltar que la apertura al diálogo y la disposición para el consenso fortalecen el trabajo en equipo entre guatemaltecas y guatemaltecos. Esto nos hace más eficaces, en beneficio de los miles de usuarios de un importante corredor logístico, económico y turístico nacional.
El CIV reconoce que es necesario fortalecer a la institución para asumir plenamente la responsabilidad por la rectoría de toda la red vial nacional, y específicamente por la construcción, mantenimiento y mejora de la red de carreteras oficiales.
El trabajo coordinado nos permite responder de forma ágil a las emergencias y se harán conforme a los lineamientos técnicos y las normas legales que correspondan.