¡Inauguramos un proyecto que transforma vidas en Tiquisate, Escuintla!
Más de 19,000 habitantes se beneficiarán con la mejora de la Avenida Jerusalén, donde se colocarán 2.9 kilómetros de concreto asfáltico. Esta carretera no solo facilita el tránsito, sino que también representa un importante impulso a la economía local y departamental, conectando comunidades y fomentando nuevas oportunidades.
El municipio de Tiquisate es de suma importancia para la economía del sur-occidente del país, es una ventana al turista nacional y extranjero, por lo que es vital continuar invirtiendo en la infraestructura local.
Los trabajos en la calle principal de Tiquisate consisten en: el mejoramiento del concreto asfáltico de 12 cm de espesor, que incluye el movimiento de tierras que se hará por medio del retiro del bordillo central. Para la estructura de pavimento se trabajará la capa de recuperación de base y pavimento existente, material bituminoso para estabilización de base, riego de imprimación, riego de liga.
Además, se construirán cunetas revestidas de concreto, monumentos de kilometraje, marcas termoplásticas, bordillo central, marcadores resaltadores, señales tipo bandera, construcción de casetas parada de bus, rótulos de identificación de obra y finalmente la aplicación de medidas de mitigación ambiental.
En el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y el Fondo Social de Solidaridad (FSS) seguimos trabajando con transparencia y compromiso, construyendo caminos que acercan el desarrollo a cada rincón del país.
El Gobierno del presidente Bernardo Arévalo reafirma su compromiso trabajar para todos los guatemaltecos de forma eficiente y transparente.
Guatemala 04 de diciembre de 2024.