Reactivación de trabajos en la Ruta CA-10 impulsa el desarrollo y conectividad en Guatemala
Con el firme compromiso de atender las necesidades de infraestructura vial en beneficio de la población guatemalteca, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) ha logrado la reactivación de los trabajos de recapeo en la Ruta CA-10.
Este esfuerzo se materializa en el proyecto Bifurcación CPE-013-2022, que contempla la colocación de una segunda capa de asfalto de 13 centímetros de grosor en un tramo de 10.1 kilómetros, que se extiende desde La Cumbre hasta Santa Rosalía, en el departamento de Zacapa.
Posteriormente, los trabajos continuarán en un tramo adicional de cuatro kilómetros que conecta Zacapa con Estanzuela. Esta carretera internacional es de suma importancia para el país, ya que facilita la interconectividad y el tránsito comercial, factores clave para el desarrollo económico de Guatemala.
La reactivación de estas labores no solo responde a la necesidad de una mejor movilidad para los usuarios, sino que también refuerza el compromiso del CIV con el desarrollo y bienestar de la nación. La mejora de esta ruta estratégica contribuye a la competitividad del país, fortaleciendo su red vial y facilitando el comercio y el turismo.
El Ministerio de Comunicaciones reitera su compromiso de continuar trabajando para contribuir al desarrollo integral y sostenible de Guatemala.