Mejoras en el transporte público son analizadas por autoridades de CIV y PDH
Con el objetivo de brindar un servicio de transporte de calidad, el viceministro de Transportes, Fernando Suriano, se reunió con Elizabeth Velásquez, directora de la Dirección General de Transportes y Edgar Guerra, defensor de las Personas Usuarias del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). El encuentro se centró en los elementos necesarios para brindar un mejor servicio a la población guatemalteca.
“Nos reunimos con Edgar Guerra, quien representa a los usuarios que muchas veces no tienen voz. La discusión se centro en ver hacia dónde debe ir el servicio público de transporte y qué elementos deben de considerarse para prestar un mejor servicio”, expresó el viceministro Suriano.
Durante la reunión, se abordaron temas fundamentales como las estadísticas de accidentes vehiculares, el precio de las tarifas y la importancia de garantizar transparencia en la administración de los servicios.
Por su parte, la directora Velásquez reafirmó el compromiso de la DGT con una gestión de puertas abiertas; además agradeció al defensor de la PDH por su interés en contribuir al fortalecimiento institucional y en proteger los derechos de los usuarios, quienes son la razón de ser de la Dirección.
Los funcionarios coincidieron en la necesidad de continuar las coordinaciones para dar seguimiento a las acciones orientadas a mejorar la administración de la DGT y fomentar la transparencia en su gestión. Estas reuniones representan un paso importante hacia la construcción de un transporte público más eficiente y accesible para todos.