Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios cuenta con nuevo espacio recupeado en el AILA
En el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) siguen los avances para beneficio y seguridad de los usuarios y trabajadores. Se ha logrado recuperar espacios internos y externos de la terminal aérea que por distintos motivos permanecían sin poder utilizarse.
Erick Uribio, administrador del AILA, informó que se recuperó un nuevo espacio externo, a un costado de las pistas, específicamente a la par del área actual del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI).
Este nuevo espacio recuperado será utilizado por los bomberos, debido a que contarán con un área más extensa para colocar sus unidades y equipos que les son de utilidad para atender emergencias de diferente índole.
“Seguimos recuperando y mejorando los servicios del Aeropuerto Internacional La Aurora, para servirles mejor”, expresó Uribio.
¿Qué es el SEI?
El SEI es un componente clave de la seguridad aérea que tiene como objetivo prevenir, controlar y mitigar los posibles incendios o emergencias relacionadas con el rescate de personas y bienes. El servicio está diseñado para actuar con rapidez y eficacia ante incidentes como accidentes aéreos, incendios en aeronaves, explosiones o cualquier otra situación de riesgo en el área aeroportuaria, de ello deriva la importancia de fortalecer este servicio con más espacio para su funcionamiento.