Con el propósito de garantizar una mayor seguridad vial y brindar atención digna a los usuarios, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) incorporó tres nuevas patrullas tipo pick up y cuatro motocicletas a su flota, con las que, además, fortalecerá su presencia en las principales rutas del país. Estas unidades están diseñadas para brindar un servicio más eficiente y rápido en carretera, cumpliendo con los más altos estándares de tecnología y equipamiento.
Cada patrulla cuenta con balizas para alertar a los usuarios y mantener la visibilidad en situaciones de emergencia o regulación del tránsito. Además, están equipadas con radiocomunicadores que también cumplen la función de altavoz, permitiendo a los brigadas —agentes— dirigirse directamente a los usuarios para brindarles información o advertencias.
También cuentan con una cámara frontal, la cual garantiza la transparencia en el actuar de los brigadas, registrando cada procedimiento para asegurar que se lleve a cabo bajo los parámetros de seguridad y legalidad. Además, están rotuladas con el número 1520 para que los usuarios puedan solicitar asistencia o realizar denuncias de manera rápida y efectiva.
A este fortalecimiento de la flota terrestre se suman cuatro motocicletas las cuales permitirán a nuestros brigadas llegar más rápido a los lugares donde se presenten hechos de tránsito o emergencias naturales que puedan afectar la fluidez del tránsito en nuestras carreteras.
Con esta adquisición, PROVIAL amplía su capacidad de respuesta ante emergencias y mejora su cobertura en las carreteras de Guatemala, con el compromiso de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes, brindando asistencia rápida y eficiente a todos los conductores.