Una jornada de vacunación, en continuación con el apoyo y prevención de enfermedades en la población pecuaria, se realizó en una granja ubicada en el caserío Santo Domingo, Poptún, del departamento de Petén, fue desarrollada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO) del Viceministerio de Asuntos de Petén (VIPETÉN).
Durante la actividad se aplicaron desparasitantes y vitaminas a 110 animales, 70 cabras y 40 ovejas. El propósito de esta intervención fue mejorar tanto el rendimiento en carne como la calidad del lote de caprinos y ovinos de la finca, contribuyendo al fortalecimiento de la producción en la comunidad.
Este tipo de actividades son fundamentales para el bienestar animal y la mejora de la productividad en las fincas, promoviendo la salud del ganado y aumentando su capacidad de producción. Además, representan un apoyo directo a los pequeños productores, quienes, con el respaldo del MAGA, tienen acceso a herramientas y recursos que les permiten mejorar sus prácticas y resultados productivos.
El pueblo digno es primero, por ello el MAGA trabaja en facilitar servicios especializados que aseguren la producción de alimentos sanos e inocuos, como lo refiere el objetivo estratégico número cinco del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala”.