Lester García Esquivel, brigadier primero de la Dirección General de Seguridad y Protección Vial (PROVIAL) puso en alto el nombre de Guatemala al coronarse como campeón centroamericano de MMA en el evento IOKO Guatemala.
Lester, quien desde hace 9 años sirve a la población guatemalteca al formar parte de los brigadas de PROVIAL, llevó al octógono la fuerza y disciplina que lo caracterizan y se impuso al representante de El Salvador en la categoría de 145 libras en un vibrante enfrentamiento.
Su título es el reflejo de su perseverancia y compromiso, valores que aplica tanto en el deporte como en su labor diaria. Como instructor de artes marciales y acondicionamiento físico en PROVIAL, comparte sus conocimientos con sus compañeros, fortaleciendo las capacidades de quienes velan por la seguridad vial del país.
Este triunfo llena de orgullo a PROVIAL, pues demuestra que el espíritu de superación y disciplina trasciende más allá del octógono, impactando en la formación de brigadas en la Academia de PROVIAL, a quienes prepara físicamente y mentalmente para garantizar un servicio óptimo en carretera.
Con 12 años de experiencia en MMA en disciplinas como lucha olímpica, judo, kickboxing, boxeo y Jiu Jitsu, García es un ejemplo de superación y dedicación que cumple a cabalidad el lema de “Proteger y servir”.