La Feria del Agricultor es un espacio clave para dinamizar la economía local y fortalecer el vínculo directo entre productores y consumidores. Esta iniciativa se ha realizado en diferentes departamentos, en donde se ha visibilizado el esfuerzo del campo guatemalteco y facilitar el acceso a productos frescos a precios justos.
Es por ello que desde el 3 de febrero al 30 de abril se ha beneficiado a más de cuatro mil consumidores, muestra de la confianza en esta actividad que promueve la venta directa sin intermediarios, fortaleciendo las redes comunitarias en los 24 municipios en que se ha realizado dicha actividad.
La participación de más de 750 productoras y productores de diversas hortalizas, productos pecuarios y otros, ha permitido generar ingresos por más de 268 mil quetzales, incrementando el margen de ganancia para los productores, incentivando la producción sostenible.
Estos resultados reafirman el valor de continuar impulsando espacios comerciales como la Feria del Agricultor, que no solo generan ingresos, sino que también representan una oportunidad concreta para mejorar la calidad de vida del pueblo digno y fortalecer la seguridad alimentaria del país.