El proyecto, que beneficiará a más de 28 mil residentes de la localidad, llegó para apoyar a todas las personas que buscan una distracción y motivación para practicar deporte y compartir con la familia.
El polideportivo fue inaugurado el viernes 9 de mayo de 2025 por el viceministro Francisco Aguilar, quien indicó que Izabal es una tierra deportiva, que forma parte de las ciudades activas, saludables, pacíficas e inclusivas del país.
Un polideportivo amigable para los guatemaltecos
El polideportivo fue fabricado con un techo termoacústico de espuma aislante, que ayuda a reducir el calor y los ruidos, así como rampas de acceso, baños adaptados para personas con discapacidad, graderíos con pasamanos y piso podotáctil para personas con discapacidad visual.
«En el Ministerio de Cultura y Deportes, en nombre de la ministra Liwy Grazioso, queremos seguir haciendo obras, y no solo grises. Como en este momento, también obras que impacten el desarrollo social y sostenible de Guatemala», aseguró el viceministro de Deportes, Francisco Aguilar.
La inauguración contó con la participación de guatemaltecos, quienes están emocionados por tener un polideportivo que invita a las personas a divertirse, principalmente las que tienen algún tipo de discapacidad, como el caso de Willy Argueta, integrante del equipo de sillas de ruedas de Morales, quien mostró su felicidad de poder estar en un área apta para ellos. «En mis 16 años en silla de ruedas es la primera vez que veo un polideportivo adaptado. Espero que esto ayude a que muchos estudiantes se motiven para hacer deporte», indicó el oriundo de Morales.
Con el sonido de las bandas escolares de ese municipio, se vivió un día especial para que todos los izabalenses puedan practicar deporte y disfrutar de sus nuevas instalaciones.