Agricultores del caserío Chirujá, en el municipio de San Luis, Petén, fortalecieron sus conocimientos en prácticas agrícolas gracias a la asistencia técnica brindada por personal especializado en frutales del área de Extensión Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Durante la jornada, los productores fueron capacitados en la técnica de poda de formación para cultivos de cacao, tecla cual es clave para mejorar el desarrollo de las plantas, facilitar su manejo y aumentar su productividad.
Además, se realizó un monitoreo técnico en parcelas de piña y la elaboración de fertilizante foliar a base de azufre y cal, promoviendo una nutrición vegetal adecuada y contribuyendo a una agricultura más eficiente, sostenible y tecnificada.
Facilitar el acceso a infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción, son acciones que se impulsan tomando en cuenta que el pueblo digno es primero. Este tipo de apoyo se encuentra enmarcado en el objetivo estratégico número dos del MAGA.