De la mano de los Extensionistas para el Desarrollo Agropecuario Rural (EDAR), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), los jóvenes que forman parte del Servicio Cívico se integrarán a distintos proyectos agropecuarios para beneficiar al pueblo digno.
Esta semana los participantes iniciaron una serie de capacitaciones en la sede departamental del MAGA en Escuintla, para conocer a profundidad las labores que ejecuta la cartera de Agricultura.
Los grupos juveniles contarán con el acompañamiento de los EDAR y entre las actividades en las que se involucrarán, se encuentran las de Hogar Rural, ferias agrícolas, transformación de alimentos, atención en temas de desnutrición, gestiones técnicas y administrativas.
En las formaciones participaron extensionistas profesionales del MAGA de los 14 municipios de Escuintla, educadoras del Hogar Rural y el jefe departamental. El Servicio Cívico en el MAGA es representado por el proyecto “Jóvenes apoyando el extensionismo rural: campesino a campesino”.
Los jóvenes que aún deseen sumarse a esta iniciativa lo pueden hacer hasta el 15 de junio de 2025, fecha límite de la convocatoria. El enlace para la inscripción es: https://alistamiento.mingob.gob.gt.
Esta es una acción más que el MAGA realiza en apoyo al pueblo digno.