Llenos de entusiasmo e ilusión por continuar con el proyecto en conjunto entre el Ministerio de Cultura y Deportes y Unicef, más de 250 beneficiarios entre niñas, niños y jóvenes de Totonicapán podrán disfrutar de las escuelas de fútbol gratuitas en siete nuevos municipios.
Con música, bandas escolares y actividades especiales, como inflables para los más pequeños, los organizadores, entrenadores y alumnos se presentaron en las distintas canchas para dar por inaugurado el séptimo departamento con la iniciativa del fútbol gratuito.
La ceremonia tuvo un cierre especial. Los participantes fueron divididos en grupos para jugar unos partidos y después recibieron medallas en el día especial que siempre recordarán.
A partir de ahora, el fútbol estará presente en Totonicán, específicamente en los municipios de Santa Lucía La Reforma, Santa María Chiquimula, Momostenango, y San Andrés Xecul. Mientras que San Bartolo y San Francisco El Alto serán inaugurados el próximo viernes 4 de julio de 2025.
Para el Ministerio de Cultura y Deportes es importante llegar a todas las comunidades del país para el beneficio de niños y niñas que sueñan con jugar fútbol. ¡Prepárate que pronto llegará a Quetzaltenango!