Con las camisolas azul y blanco, rostros pintados, banderas, bufandas y sombreros, los aficionados se reunieron en la Plaza Obelisco desde la tarde para observar y disfrutar el partido de semifinal de la Bicolor frente a los estadounidenses que se celebró en el Energizer Park en San Luis, Missouri, Estados Unidos, desde las 17:00 horas.
Las emociones fueron subiendo de tono junto a los minutos del encuentro. Con el “Vamos Guate,” y el “ole, ole, ole”, los seguidores vivieron al máximo cada una de las jugadas de los chapines, quienes se sentían en casa junto a los connacionales que radican en Estados Unidos.
Los últimos minutos del encuentro fueron de mucha tensión, la anotación de Olger Escobar hizo que el ambiente mejorara y la ilusión volviera a los presentes, hasta que sonó el pitazo final con el marcador 2-1 a favor de los estadounidenses, quienes disputarán la final.
Familias completas, grupos de amigos y seguidores disfrutaron del partido en la pantalla gigante ubicada en la Plaza Obelisco, una actividad organizada por el Gobierno de Guatemala en conjunto con el Programa Sustantivos Eventos Especiales, del Viceministerio del Deporte y la Recreación.
Para el Ministerio de Cultura y Deportes es importante que los guatemaltecos disfruten de los grandes momentos de los atletas nacionales a quienes siempre apoyaremos.
¡Nos sentimos orgullosos de ustedes Selección Nacional!