Para la elección, la instructora del grupo, Dorita Rodríguez, fue la encargada de anunciar a la nueva ganadora. Esto gracias a su constancia, compañerismo, disciplina y ejemplo en el grupo.
“La señora Julbia Cabrera, de 88 años, ha demostrado un profundo compromiso con la práctica del deporte, siendo una inspiración para sus compañeros y un reflejo del espíritu de superación y bienestar que promueve este arte milenario en el marco del envejecimiento activo”, aseguró la instructora Rodríguez, quien cuenta con un grupo de 25 personas, quienes eligieron a las cuatro finalistas, para luego elegir a la ganadora.
Durante la ceremonia se destacó su rol como promotora de la armonía, el respeto y la participación comunitaria. El Tai Chi Chuan es beneficioso para las personas mayores, pues aumenta la flexibilidad y la fuerza, ayudando a evitar caídas.
Para el Viceministerio del Deporte y la Recreación es importante que el adulto mayor cuente con actividades que contribuyan en su beneficio físico y mental.