En promoción de la seguridad alimentaria y nutricional para las familias de Zacapa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó una capacitación relativa a la importancia del consumo de hortalizas y el establecimiento de huertos familiares para autoconsumo.
La formación fue dirigida a 14 integrantes del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), denominado “Mujeres activas”, del municipio de Cabañas, Zacapa. El equipo de la sede departamental del MAGA instruyó a las comunitarias respecto a los beneficios que tiene para la salud el consumo de hortalizas frescas.
Las participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias acerca de las prácticas de éxito que han realizado en sus plantaciones, así de cómo podrían aplicar sus conocimientos en la creación de huertos familiares que les permitan generar producciones para su dieta diaria.
Esta capacitación forma parte de la vinculación Hogar Rural del MAGA, que busca fortalecer las capacidades de las mujeres rurales y promover la seguridad alimentaria en las comunidades.