En un esfuerzo para fortalecer la producción de maíz en el municipio de Chuarrancho, Guatemala, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregó 100 bolsas de semilla de maíz blanco de 10 libras cada una, a los promotores de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de las localidades.
La sede departamental del MAGA Guatemala coordinó la dotación de dichas semillas con la empresa Semilla Nueva. Estas servirán, específicamente, para el establecimiento de parcelas de adaptación y demostrativas, con el propósito de evaluar los resultados que se obtengan, ya que es una variedad con características especiales de alto rendimiento y productividad.
Para dar una cobertura total, los CADER que recibieron este insumo integran la parte baja, media y alta del referido municipio. La semilla de maíz blanco entregada tiene características destacadas, como: desarrollo de raíces fuertes y abundantes, 16 a 18 hileras por mazorca y plantas con mayor adaptabilidad.
Estas acciones que el MAGA ejecuta con distintos apoyos permiten que el pueblo digno pueda obtener más y mejores producciones, así también ampliar sus conocimientos para fortalecer la agricultura del país.