“Es una pausa necesaria en atención a las indicaciones oficiales, pero mañana retomaremos la atención en nuestro stand y el conversatorio por la tarde”, expresó Hanna Orellana, directora de Editorial Cultura.
Asimismo, comentó que la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG) también está siguiendo el mandato, por eso la Filgua suspendió las actividades.
La feria, por su parte, ha informado que todas las actividades programadas se reanudarán el jueves 10 de julio.
Según comunicaron los organizadores, esta pausa responde a un acto de responsabilidad y protección para el público y los expositores. A partir del reinicio, Filgua continuará con una agenda cultural diversa que incluirá presentaciones de libros, conversatorios, actividades infantiles y musicales, entre otras.
La editorial retomará sus ventas a partir del miércoles 10 de julio en el stand 142-143. De la misma manera, continúa en pie la actividad “De la palabra a la ilustración”, un conversatorio con ilustradores guatemaltecos que se llevará a cabo el 10 de julio a las 16:00 horas en la sala Humberto Ak’abal.
El Ministerio de Cultura y Deportes invita a la población a mantenerse informada a través de las plataformas oficiales del Gobierno de Guatemala y Conred.