La protección del medio ambiente es vital para garantizar que los recursos naturales utilizados en el agro sean sostenibles. En este marco, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsa diversas actividades como la jornada de reforestación realizada por la Agencia Municipal de Extensión Rural de Sacatepéquez.
Una de estas, desarrollada en el municipio de San Lucas Sacatepéquez con la participación de estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea El Manzanillo, tuvo como finalidad fomentar una cultura de responsabilidad ecológica entre los alumnos.
Durante la actividad, los educandos con el apoyo de personal técnico del MAGA y docentes, sembraron árboles forestales en lugares estratégicos y aprendieron acerca de la importancia de estos para la conservación del agua, la mejora del aire y la prevención de la erosión del suelo.
La iniciativa conjunta contó con el apoyo de las autoridades del referido plantel, del Consejo Comunitario de Desarrollo El Manzanillo y de la dirección de la Organización No Gubernamental El Buen Pastor.
La acción ejecutada da cumplimiento a los compromisos de conservación de los ecosistemas y la lucha contra los efectos del cambio climático. Preservar la naturaleza y promover prácticas sostenibles, beneficia al entorno y la calidad de vida del pueblo digno.