En respuesta a la necesidad de mejorar la producción de maíz en Zacapa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del equipo de extensionistas, brindó asistencia técnica a los agricultores de La Unión, Zacapa.
Este apoyo se realizó en parcelas de con la variedad maíz ICTA B7, que se encuentran en la aldea Corozal Abajo, del citado municipio. Estas plantaciones son manejadas por productores que forman parte del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la localidad.
Las semillas de maíz mejoradas utilizadas en las parcelas, fueron brindadas por el Programa de Granos Básicos del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), del MAGA, el cual entregó 30 libras de las referidas semillas, a cada uno de los 10 agricultores del CADER.
Durante la jornada se constató que se ha logrado un 90% de germinación de la semilla. Esta acción contribuye a fortalecer las capacidades productivas de los agricultores y mejorar la calidad de vida del pueblo digno.