La agricultura contribuye al desarrollo económico de familias del municipio de Guatemala, donde también se cultiva, cosecha y se viven los frutos del campo. Por tal motivo, el viceministro de Desarrollo Económico Rural, José Antonio López, realizó una visita a la aldea Santa Lucía Los Ocotes, zona 25 de la capital, en donde varias familias se dedican, de sol a sol, a trabajar la tierra.
Durante la visita, el viceministro recorrió algunas parcelas en las que se producen granos básicos y hortalizas variadas, y conversó con productoras y productores locales, quienes plantearon sus propuestas e inquietudes para lograr un desarrollo pleno de sus familias.
Esta visita manifiesta que el campo no se limita por la ubicación y que en esta comunidad, como en muchas otras, hay mucho potencial para trabajar y apoyar. Se visibiliza la realidad de los agricultores del departamento de Guatemala, quienes todos los días aportan con su trabajo a la economía, abastecimiento y a la seguridad alimentaria local.
Esta visita abre un nuevo espacio de diálogo y acompañamiento para que la agricultura metropolitana siga viva y crezca en estas comunidades, que aún consideran que trabajar la tierra también tiene futuro, incluso cerca de áreas urbanas.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, reafirma su compromiso con la producción agrícola, a través de la innovación y el acompañamiento técnico para que las y los productores puedan alcanzar un mejoramiento en su calidad de vida.