Esta iniciativa es parte del programa ‘Promoción y Revitalización de la Identidad Cultural de las Comunidades a través de Casas de Desarrollo Cultural’, y capacitó a 31 jóvenes emprendedores de diversos barrios del municipio. El objetivo principal fue mejorar su conocimiento sobre la gastronomía tradicional y fomentar su participación activa en la preservación del invaluable patrimonio culinario indígena.
El evento tuvo lugar en la Casa de Desarrollo Cultural, un espacio vital para la promoción de la cultura local. A lo largo del taller, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y recrear platillos ancestrales que han sido transmitidos a través de generaciones.
Esta capacitación no sólo busca enriquecer el conocimiento culinario de la juventud, sino también inspirar el emprendimiento y la apreciación por las raíces culturales de Melchor de Mencos, Petén. La colaboración con un grupo de jóvenes emprendedores destaca el compromiso de la comunidad por recuperar y compartir sus tradiciones profundamente arraigadas.