Una misión de la subregional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Panamá (FAO, por sus siglas en inglés), se encuentra en Guatemala para conocer las acciones que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ejecuta en conjunto con el organismo, en el tema de las acciones anticipatorias ante sequias e inundaciones enfocadas a la agricultura.
En una reunión con el equipo de la Dirección de Información Geográfica, Estratégica y Gestión de Riesgos (DIGEGR) del MAGA, fueron presentadas las intervenciones que se realizan en el país.
La comitiva internacional calificó como un gran avance dichas acciones, pues brindan información oportuna y precisa. “Como país, es un referente, se va un paso adelante. A las misiones les llama la atención como se trabaja y procesa la información, las buenas prácticas que adopta el MAGA y como se vuelven sistemas institucionalizados”, destacó Gustavo García, coordinador nacional de proyecto de la FAO.
Como parte de su agenda de trabajo, la misión también realizará una visita de campo en el Corredor Seco para observar cómo se implementan dichas prácticas y en donde se efectúan acciones interinstitucionales con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, las comunidades y otras organizaciones.
El MAGA promueven distintas actividades en todo el país con el apoyo de la asistencia técnica de la FAO en beneficio del pueblo digno.