La muestra es un homenaje a la trayectoria de la institución, centrada especialmente en su “Época Dorada”, un período de esplendor artístico que consolidó a la compañía como un referente cultural en nuestro país. A través de imágenes y momentos icónicos, los visitantes podrán revivir las puestas en escena que marcaron historia y conocer de cerca el talento de las figuras que le dieron prestigio.
Un lugar especial en la exposición lo ocupa la memoria de la bailarina Christa Mertins, nombre de una artista quien en homenaje a su invaluable recorrido fue agregado su nombre al ballet que hoy conocemos como: Ballet Nacional de Guatemala “Christa Mertins”. Sus fotografías revelan a la mentora detrás del telón y en el escenario.
Presentada por el maestro Mauricio Fernández en el marco del programa “Hablemos de Danza”, esta exposición es una memoria viva para los amantes de este arte, historiadores y nuevas generaciones que deseen conectar con una de las instituciones artísticas Patrimonio Cultural de la Nación.