Guatemala certificó un nuevo cargamento de cacao en grano, libre de plagas para su exportación a Bélgica, como parte del cumplimiento de los requisitos fitosanitarios internacionales. La inspección fue realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) y la Dirección de Sanidad Vegetal.
La certificación de productos agroindustriales exportables libres de plagas, se realiza de acuerdo con los requisitos del país importador. Esta inspección se realizó en coordinación con la empresa Guatemala Cacao Company, S.A.
El proceso incluyó la verificación de la ausencia de plagas cuarentenarias y no cuarentenarias en bodegas y centros de acopio, lo que garantiza productos agroindustriales seguros para los mercados internacionales.
Esta acción fortalece la sanidad vegetal del país, facilita el acceso a mercados exigentes y contribuye a la generación de divisas mediante exportaciones de alto valor, lo cual favorece al pueblo digno.