Personal técnico de la Unidad Acuícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), brindó asistencia técnica a la granja acuícola de la Asociación Brisas del Itzá, ubicada en Santa Elena, Petén.
Este apoyo es parte del acompañamiento institucional que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ofrece a los diferentes productores locales.
La jornada comprendió diversas actividades, entre ellas el monitoreo del cierre de la primera cosecha de tilapia, la biometría de los organismos y la evaluación de parámetros clave de calidad del agua.
En el tema de calidad del recurso hídrico, se hizo énfasis en revisar los niveles de amonio y pH, esenciales para garantizar la salud y el crecimiento óptimo de los peces.
También se efectuó el levantamiento de información técnica para la elaboración del expediente DABI, documento requerido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para la legalización y el seguimiento de las actividades acuícolas.