Estudiantes del Colegio Vida y Esperanza, del municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, participaron en una jornada de charlas educativas relativa a la protección y bienestar animal, así como de tenencia responsable de mascotas.
La actividad reunió a 430 alumnos, desde nivel primario hasta diversificado, como parte del programa “Centros Educativos Guardianes para la Sostenibilidad de la Cuenca de Amatitlán”.
El objetivo principal fue sensibilizar a la niñez y juventud acerca del respeto, cuidado y responsabilidad hacia los animales, como parte del compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de comunidades más empáticas y conscientes.
La iniciativa fue impulsada por la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en conjunto con la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) y el programa de Servidores Cívicos.
Estas acciones reafirman el compromiso interinstitucional por promover una cultura de bienestar animal desde la educación, involucrando activamente a los centros educativos y fortaleciendo el rol de los estudiantes como agentes de cambio en sus comunidades.