Este evento, parte del Festival Nacional de Música de Cámara organizado por la Dirección de Fomento de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), ofrece una fusión musical inigualable que celebra el talento guatemalteco.
La jornada actual destaca por el armonioso ensamble entre la marimba, nuestro instrumento nacional a cargo del virtuoso maestro Erick Yantuche, y las cuerdas del renombrado Cuarteto Primavera.
El repertorio transporta a la audiencia con piezas como el “Cuarteto de Cuerda No. 1 en Fa mayor, Op. 18, No. 1” de Ludwig van Beethoven y la emotiva interpretación del “Concierto para Marimba y Cuerdas Op.12” de Ney Rosauro (1er y 3er Movimiento), donde los sonidos cálidos de la marimba dialogan con la sofisticación de las cuerdas.
Un momento cumbre de cada Sábado Clásico es la evocación de la nostalgia y el orgullo guatemalteco a través de melodías emblemáticas como “La Flor del Café”.
Este emotivo vals, compuesto por el entrañable Germán Alcántara, resalta la importancia de este cultivo para el agricultor guatemalteco.
Las jornadas musicales de Sábados Clásicos son una iniciativa clave para promover la música de cámara y el invaluable talento nacional.
La Dirección de Fomento de las Artes invita a la ciudadanía a unirse a sus redes sociales y canal de WhatsApp para no perderse los detalles de la sexta edición de Sábados Clásicos, que se realizará en agosto.
¡La música y la cultura te esperan!