En Tecpán, Chimaltenango se desarrolló el Agroencuentro de Negocios, un espacio para la promoción del acceso a mercados y mejorar la competitividad de los productores, al cual acudieron más de 30 organizaciones que ofrecieron lo mejor de su producción para contribuir a una economía rural más dinámica.
El evento, realizado en conjunto con la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), es una alianza estratégica que busca facilitar espacios de intercambio directo con los compradores nacionales e internacionales.
En la actividad participó la viceministra de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Mayra Motta, junto con autoridades de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), representantes de organizaciones de productores, agroexportadores y miembros de la iniciativa privada.
“Este Agroencuentro es una gran oportunidad para que los productores hagan conexiones comerciales. Además, representa un paso concreto hacia una economía rural más activa, más equitativa y con mayores oportunidades para todas y todos”, expresó Motta.
Las organizaciones participantes han sido capacitadas por la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO), del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), en temas de buenas prácticas agrícolas y de manufactura, lo cual les permite cumplir los estándares de mercados competitivos para atender una demanda diversa y exigente.