La noche del miércoles 23 de julio, se vivió un evento especial en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.
La pasión y la expresividad se hicieron presentes con “Perspectivas Sonoras del Romanticismo”, un concierto ofrecido por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (OSN).
En su XV Concierto de la Temporada de Música de Cámara, el ensamble de cuerdas y vientos transportó al público a través de un formato íntimo: la camerata.
Este término evoca los encuentros musicales en salones de antaño y se refiere a un grupo limitado de músicos.
En esta ocasión, la integraron Álvaro Reyes y José Morales (violines); Astrid Marroquín y Otto Letona (violas); Kenneth Vásquez y Héctor Pirir (violonchelos) y José López Oseida (flauta traversa).
El repertorio inició con el Quinteto para flauta n.º 2, op. 51 en mi menor, del compositor Friedrich Kuhlau.
La obra permitió al ensamble desplegar su elegancia musical, lo que consolidó la sutileza y creatividad que caracterizan a esa época.
La velada finalizó con el Sexteto de cuerdas n.º 2, op. 36 de Johannes Brahms, una pieza que se desarrolló como un conjunto de susurros que guiaron a cada persona presente por diversos paisajes armónicos.
Esta presentación, de acceso gratuito, recibió una gran ovación e inspiró a los músicos en formación a continuar su educación musical para cumplir sus sueños de presentarse en escenarios nacionales e internacionales.