Con una visión clara de fortalecer la productividad y la competitividad de uno de los sectores productivos del país, la ministra María Fernanda Rivera participó en la inauguración del Día Nacional del Avicultor, una jornada que reunió a actores clave de la industria para compartir avances, tendencias e innovación.
La ministra Rivera, junto a representantes de la Cámara de Industria de Guatemala y de la Gremial de Avicultores (GREAVI), organizadores del evento, encabezó el acto inaugural y reafirmó el compromiso de la cartera con el desarrollo del sector.
“Desde el MAGA impulsamos políticas públicas, programas de apoyo, asistencia técnica y el fortalecimiento de la productividad, la sanidad, la inocuidad y la competitividad del sector avícola”, afirmó Rivera durante su intervención.
La actividad, que convocó a productores, empresarios, técnicos y académicos, tiene como objetivo actualizar conocimientos y resaltar el impacto de la avicultura en la seguridad alimentaria del país.
Guatemala cuenta con una industria avícola sólida que abastece los mercados nacional e internacional, con productos de alta calidad, genera miles de empleos y contribuye significativamente a la economía.
Esta cartera reconoce el valor estratégico de esta industria, destacando que detrás de cada producto avícola que llega a la mesa de las familias guatemaltecas, existe una cadena productiva basada en la innovación, la inversión y la visión empresarial, pero también en el esfuerzo de miles de productores, especialmente en áreas rurales.