Con el objetivo de resguardar el patrimonio avícola familiar y prevenir enfermedades endémicas y exóticas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó una jornada de vacunación en diversas comunidades del municipio de Masagua, Escuintla.
Durante la actividad se aplicaron dósis contra enfermedades como Newcastle (cepa La Sota, vía ocular), cólera aviar, coriza infecciosa y Newcastle (vía subcutánea o intramuscular), viruela aviar (vía alar) e influenza aviar H5N2. Además de las vacunas, se suministraron desparasitantes y vitaminas para fortalecer la salud de las aves.
Las comunidades beneficiadas fueron: Cuyuta, Centro Urbano de Cuyuta, San Miguel Las Flores, Overo, Llanitos, Málaga, La Guardianilla y Esmeralda.
Gracias a esta jornada, el MAGA, por medio del Programa Nacional de Sanidad Avícola (PROSA) de la Dirección de Sanidad Animal, brindó protección a 7559 aves de traspatio, reforzando la medicina preventiva en la región. Asimismo, se ofreció asistencia técnica y capacitación a los productores avícolas para mejorar las prácticas de manejo y bioseguridad.