Personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en seguimiento a una denuncia acerca de posibles infracciones a la Ley de Protección y Bienestar Animal, el martes 29 de julio realizó una primera visita a un inmueble en zona 15 de la Ciudad de Guatemala.
La denuncia indica que en el portón de una vivienda se colocó un aviso, el cual advierte que por motivos de sanidad, se colocó veneno para ratas. Dicho rótulo tiene la imagen de un gato, lo cual generó preocupación entre los vecinos del sector, ante el posible riesgo hacia los felinos.
Actualmente, la UBA inició una investigación para esclarecer si existe alguna infracción y en caso de confirmarse una falta, se procederá de acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Es importante recordar que las sanciones se imponen luego de que se emita una resolución formal, tras concluir el debido proceso administrativo.
La UBA reitera su compromiso de atender todas las denuncias que representen un posible riesgo para los animales, por ello se exhorta a la población para que reporten cualquier situación de maltrato o crueldad animal a las autoridades competentes.
Las denuncias pueden hacerlas al PBX 1557, extensiones 7070 o 7299.