Con el propósito de fortalecer y respaldar al pueblo digno mediante proyectos productivos y sostenibles, el equipo de la sede departamental del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), participó en una reunión con actores clave en la aldea El Jute, municipio de Usumatlán, Zacapa.
Durante el encuentro se atendieron peticiones y se brindó información relativa al apoyo que se puede brindar a las comunidades en el marco del Programa de Alimentos por Acciones (APA) y el Programa de Incentivos para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierras de Vocación Forestal (PINPEP).
Relacionado con el APA, se contempla la entrega de pilones, semillas de hortalizas y granos básicos, entre otros, además de jornadas formativas y de seguimiento técnico para garantizar el éxito de los proyectos.
En la reunión participaron los presidentes de asociaciones de la parte alta de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Minas (RBSM), presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES) y el presidente de la Red Nacional de Asociaciones beneficiadas del PINPEP.
Con este tipo de encuentros se logra fortalecer las labores y colaboraciones entre comunitarios e instituciones, así también se identifican oportunidades de trabajo conjunto.