En la búsqueda de fortalecer la producción de alimentos saludables y sostenibles, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) distribuyó pilones de hortalizas a 25 promotores de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de Zacapa.
La entrega se realizó en el marco del proyecto de huertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Durante la actividad, el equipo de la sede departamental del MAGA fue el encargado de orientar y coordinar a los beneficiarios.
Un total de 3750 pilones fueron los distribuidos, entre estos de las especies chipilín, hierba mora, cebolla, acelga, espinaca. Como parte de las acciones del MAGA, los extensionistas brindan capacitaciones acerca de cómo realizar las siembras y el buen manejo de los cultivos.
El MAGA, con el apoyo de la FAO, impulsa distintas estrategias relacionadas con los huertos, entre estos los escolares que tienen fines pedagógicos y los comunitarios, que tienen como objetivo principal, mejorar la seguridad alimentaria y nutricional del pueblo digno.