Las Ferias del Agricultor que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en distintos puntos del país, representan múltiples oportunidades para los agricultores, especialmente para quienes son parte de los Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER).
Ejemplo de ello fue la feria realizada en el municipio de Rabinal, Baja Verapaz, en la cual 45 agricultores, de 15 comunidades que integran los CADER, pudieron impulsar sus cosechas.
En el evento comercial se pudo observar una gran variedad de productos frescos, entre estos: tomates, macuy, cebolla, bledo, güisquil, cilantro, remolachas. También jocotes y nances, entre otras frutas.
Como parte de los productos procesados que se ofrecieron, se encuentran: galletas y harina de amaranto, pinol, champú natural, conservas y biofertilizantes.
Los agricultores presentes en la feria que participan en los CADER, reciben asistencia técnica de parte de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del MAGA en Rabinal.