Entre febrero y julio de este año, se han realizado 83 Ferias del Agricultor en todo el país, consolidándose este como un espacio clave para dinamizar la economía de decenas de familias productoras y consumidores guatemaltecos.
Durante este tiempo se ha beneficiado a 12 mil 637 consumidores que han adquirido productos como hortalizas, frutas, granos básicos, lácteos, huevos, miel y otros alimentos frescos, directamente del campo a la mesa, garantizando precios justos y productos de calidad.
En estas ferias han participado 2171 productoras y productores de todo el país, que han vendido sus productos sin intermediarios, generando una derrama económica de Q845 mil 736. Cada compra representa un apoyo real a la economía rural y un reconocimiento al trabajo de quienes alimentan a Guatemala.
Estos resultados muestran que este modelo de comercialización beneficia a todas y todos: productores que encuentran un mercado seguro y consumidores que acceden a alimentos frescos y accesibles.
Con esto contribuimos a promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales de la producción agropecuaria.