Lograr que los agricultores intermedios fortalezcan sus capacidades para que puedan producir y comercializar sus productos de manera efectiva, es uno de los propósitos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y para ello realiza monitoreos técnicos de los cultivos.
El equipo de la sede departamental del MAGA en Zacapa, con el apoyo del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), realizó en Llanos de La Fragua, municipio de Estanzuela, una visita de campo para evaluar el desarrollo de plantas y el estado fitosanitario de cultivos de maíz.
Sumado a la asistencia técnica, fueron entregadas a las agricultoras del lugar 30 libras de semilla de maíz ICTA-B7, la cual se caracteriza por su buen rendimiento y resistencia.
Con estas acciones el MAGA busca garantizar producciones de calidad, que en muchas ocasiones son utilizadas para la venta y autoconsumo.
El monitoreo técnico incluye visitas regulares para evaluar el crecimiento de la planta y detectar cualquier problema que pueda afectarla, siendo un proceso clave para asegurar el éxito de las cosechas.