Una capacitación dirigida a 10 educadoras del Hogar Rural de Retalhuleu fue realizada para fortalecer las capacidades del personal que atiende a comunidades rurales, actividad, promovida por el nutricionista del componente de Agricultura Sensible a la Nutrición del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Se expusieron temas como:
• Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).
• Agricultura Sensible a la Nutrición.
• Malnutrición.
• Quinto Censo de Talla a nivel nacional.
• Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POLSAN).
Esta capacitación fue una réplica del diplomado que los nutricionistas del Componente de Agricultura Sensible a la Nutrición, reciben con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Durante el taller, las participantes asumieron el compromiso de replicar los conocimientos adquiridos en los distintos Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADERS) bajo su responsabilidad, contribuyendo así a la formación de familias más informadas y con mejores prácticas alimentarias.
Este tipo de capacitaciones son una buena alternativa, ya que dinamizan la economía local y contribuyen a mejorar la calidad de vida”, señaló Donagi Arriola, coordinadora de Hogar Rural.
De esta manera, se refuerza el derecho de toda persona a contar con acceso físico, económico y social, de forma oportuna y permanente, a una alimentación adecuada en cantidad y calidad, con pertinencia cultural, promoviendo la salud y el bienestar en el área rural, porque el pueblo digno, es primero.