El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) celebró el Día Nacional del Maíz, con actividades protocolarias y entrega de semillas de maíz de la variedad ICTA B-7 a los agricultores, en Masagua, Escuintla.
La actividad fue organizada en colaboración con la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) de Masagua, el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) y la comuna.
Durante la celebración, se realizaron presentaciones de platillos elaborados con maíz y se destacó la importancia del maíz como patrimonio cultural de Guatemala.
Asimismo, en Nueva Concepción, se realizó una actividad similar, donde también fueron beneficiados agricultores con semillas del ICTA.
Con este tipo de actividades el MAGA promueve el valor del grano sagrado y su aprovechamiento sostenible, contribuyendo a su vez en la mejora de las producciones y la seguridad alimentaria.