Cada 13 de agosto se celebra el Día Mundial del Clarinete, por ser el aniversario del nacimiento del fabricante de instrumentos de viento alemán Johann Christoph Denner, quien inventó el popular instrumento alrededor de 1690.
Naturalmente, el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, la principal institución educativa para músicos orquestales del país, no podía quedar fuera de esta celebración.
Organizó un recital con estudiantes de diversos años y niveles de maestría, quienes hicieron su mejor esfuerzo para que las notas del clarinete llenaran de dulzura el auditorio de la institución.
El maestro Vinicio Quezada, pianista y docente de la institución, fue el encargado de acompañar a los jóvenes músicos en el variado repertorio interpretado, dentro del que destacó la dulce y elegante “Sonata para Clarinete”, del compositor Camille Saint-Saëns.
Al final del recital hubo una sorpresa: la participación de Clarinet 4, una agrupación compuesta por cuatro clarinetes de distintas tonalidades, acompañados por una percusión menor, que ofreció un vibrante popurrí con diversas melodías de jazz y dixie.
Así se cerró una celebración memorable en verdad.