En el mundo rural y productivo, el éxito colectivo no depende solo de sembrar y cosechar, sino también de cómo se organizan las personas para alcanzar objetivos comunes. Por ello, personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó una visita de asistencia técnica a miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios La Unión, de Zacapa.
Durante la actividad se realizó la lectura del acta constitutiva para la ratificación de la Junta Directiva de la asociación y se les brindó apoyo en aspectos de funcionamiento de la directiva dentro de la organización, así como temas relacionados con el manejo de libros.
Este grupo también fue capacitado con relación a los requisitos y pasos para elaborar un proyecto ante el Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO).
Esta acción busca fortalecer la estructura administrativa y operativa de las asociaciones, incrementando su legitimidad, autonomía y preparación para acceder a oportunidades de financiamiento que beneficien directamente a sus miembros.
La actividad fue coordinada por la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO) del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), para promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales.