En el marco del mes en que tiene lugr el Día Nacional del Maíz, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsa distintas actividades para exaltar la importancia de dicho cultivo en Guatemala, desde lo ancestral hasta la actualidad.
En ese contexto, el equipo de la Agencia Municipal de Extensión Rural capacitó a los agricultores que integran los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) ,de finca El Guayabo y aldea El Hato, del municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala.
Durante la actividad, se instruyó a los grupos en temas como el aprovechamiento de plantas nativas del área, como: maíz, loroco y chipilín.
En la finca Guayabo, se realizó un Día de Campo para promover las buenas prácticas agrícolas, incluyendo asistencia técnica en monitoreo del cultivo de maíz, distanciamiento de siembra adecuada, uso de semillas mejoradas y muestreo de suelos.
La jornada contó con la participación de 35 agricultores, hombres y mujeres, quienes recibieron formación y asistencia técnica para mejorar su producción y aprovechamiento del cultivo de maíz.