Las Ferias del Agricultor que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en todo el país, se han convertido en puntos en los que convergen distintos actores que contribuyen con el fortalecimiento de la economía local y familiar.
En el municipio de San Andrés Sajcabajá, Quiché, se realizó la feria con la participación de miembros del Consejo de Coordinación Agrícola y Pecuario Municipal (COAPEM), representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organizaciones, oficinas municipales, entre otros participantes.
En la feria convergieron y se vendieron productos de la canasta básica como frijol y diferentes hortalizas, así como productos pecuarios como gallinas, tilapia y lácteos. Esta actividad comercial también alivia el bolsillo del pueblo digno, al ser la venta directa al consumidor y sin intermediarios.
Sumado a lo anterior, se promueven cadenas de valor inclusivas y empresarialidad rural. Además, se fortalece la producción agrícola y pecuaria de las localidades.