Con la finalidad de proporcionar conocimientos a los estudiantes para que puedan realizar emprendimientos juveniles dentro de la comunidad y generar ingresos económicos para sus familias, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsa formaciones clave entre las juventudes.
En el Instituto de Educación Diversificada por Cooperativa (IDC) de aldea Tocache, municipio de San Pablo, San Marcos, la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) realizó un curso de procesamiento de frutas.
En la jornada formativa participaron 30 estudiantes de diferentes carreras, quienes aprendieron a elaborar mermeladas de piña, que incluyen camote, fresa y/o naranja; así como jaleas y conservas de durazno.
Los estudiantes aprendieron las técnicas de envasado al vacío y presentación del producto final. Gracias a estos talleres, los jóvenes podrán participar en las ferias de emprendedores y del agricultor que organizada la AMER San Pablo, junto con la comuna.
Con estas acciones el MAGA impulsa múltiples beneficios como la comercialización de frutas de la temporada, el empoderamiento de los jóvenes y el fortalecimiento de la economía local (JY/ea).