En virtud de promover el emprendimiento y el desarrollo de capacidades en la juventud rural, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entregó insumos pecuarios a organizaciones de jóvenes de los municipios de San Juan Cotzal y Nebaj, Quiché.
Este apoyo se ofrece en el marco del proyecto Recuperación de Medios de Vida y Emprendimientos (REME) de la FAO. En total fueron distribuidas 1230 gallinas ponedoras, 190 quintales de concentrado, bebederos y comederos para el establecimiento de pequeñas granjas avícolas.
Las organizaciones juveniles beneficiadas fueron ADIBI de Nebaj y 10 Talentos de Cotzal. Los 16 jóvenes favorecidos con el capital dado por medio de insumos, cuentan con el acompañamiento técnico del MAGA y procesos de fortalecimiento de capacidades.
Este tipo de acciones en alianza estratégica les brindan herramientas y recursos a los jóvenes para mejorar sus medios de vida y generar ingresos sostenibles.